viernes, 28 de marzo de 2008

Natación: Sullivan, el más rápido

El australiano Eamon Sullivan batió de nuevo hoy el récord mundial de los 50 metros estilo libre con un tiempo de 21 segundos y 28 centésimas, y de esa manera mejoró su propia marca de 21.41, en las pruebas de clasificación de su país para los Juegos Olímpicos.

Sullivan había alcanzado ayer la mejor marca con un registro de 21.41, superando la que había estado en posesión del francés Alain Bernard durante sólo cuatro días, tras lograr 21.50 el domingo pasado en el Campeonato de Europa. Con ese resultado Bernard se convertía en el nadador más rápido en los 50 metros porque destronaba del primer lugar al australiano, quien había logrado un tiempo de 21.56 el 17 de febrero de este año, en Sydney.

Pero el liderazgo, finalmente, le iba a durar muy poco tiempo al francés. Sullivan se tomaría revancha, recupería el trono del Rey e incluso mejoraría su producción un día después.

Para saber: esta es la cuarta vez que se rompe este récord en el curso de 2008, luego de que Sullivan hiciera 21.56 en Sydney el 17 de febrero y batiera la anterior plusmarca del ruso Alexander Popov (21.64).

Por otro lado, la australiana Libby Trickett, dos días después de batir la marca mundial de los 100 metros estilo libre (52.88), rebajó la de 50 luego señalar en Sydney 23 segundos y 97 centésimas, y así superó la marca de la holandesa Marleen Veldhuis (24.09).

Por Pablo Medina

1 comentario:

AD dijo...

GRACIAS X AGREGARME A TUS RECOMENDADOS, YA TE AGREGUE TMB

ESTE TIPO ES UNA MAQUINA, NO PARA DE BATIR RECORDS

MUY BUENO EL BLOG, PASATE SALUDOS

www.el-balon-europeo.blogspot.com