viernes, 25 de junio de 2010

Curiosidades mundialistas

Situación 1: Cuando el fútbol es una invitación a soñar

El plantel de Eslovaquia, uno de los países debutantes del Mundial de Sudáfrica 2010, había comprado los pasajes de vuelta antes de enfrentar a la Selección italiana en la última fecha del Grupo F. Sin embargo, el conjunto dirigido por Vladimir Weiss derrotó a la "Azzurra" por 3 a 2, sumó cuatro puntos en su zona y se clasificó (detrás de Paraguay) a los octavos de final, instancia en la que enfrentará a Holanda. Mientras que Italia, defensor del título, quedó eliminado.



Luego el propio Weiss reconoció: "Fue el segundo día más bonito de mi vida después de la fecha del nacimiento de mi hijo". Lo que para muchos era imposible, incluso para los mismos jugadores, el fútbol lo transformó en realidad. Emocionante.


Situación 2: Cuando al fútbol se lo confunde con la estupidez

En México, muchos hinchas y gran parte de la prensa consideran que Guillermo Franco, el argentino nacionalizado azteca, es un "estorbo" para su seleccionado. Las principales críticas se basan en el momento futbolístico del ex delantero de San Lorenzo, quien aún no pudo anotar goles por Copas del Mundo. En consecuencia no son pocos los medios masivos de comunicación que exigen su salida del equipo. Lo curioso es que en varios casos se exagera demasiado y se sobrepasan los límites.

La siguiente imagen, que aparece en varios blogs y en Twitter, muestra la carátula de la película Secreto en la montaña, un film que se basa en la relación homosexual de dos vaqueros, con los rostros fotomontados del atacante del West Ham de Inglaterra y del técnico de México Javier Aguirre. "Aquí la razón de la titularidad del Guille Franco en la Selección nacional" es la justificación que se advierte en internet.


En el sitio puentelibre.mx se castiga duramente al jugador de 33 años: "No soporta Guillermo Franco la presión". Y de cara al duelo de octavos de final ante Argentina, en la web explotan mensajes desubicados e irónicos contra el correntino:

“El argentino más peligroso para vencer el domingo, no es Messi, es Franco!!!”

“Yo no le tengo miedo a la Argentina, sino a que siga jugando Franco”.

De hecho, en Facebook se abrió un grupo llamado “Yo también odio al Guille Franco”.

Y como si estas agresiones verbales no alcanzaran, en el mundo virtual se está organizando una colecta para sacarlo del plantel: “Todos donemos un peso, con lo reunido le pagamos a un africano para que le rompa las piernas”.

Conclusión: en el primer caso, más allá de los resultados, más allá de lo que le depare a Eslovaquia en los octavos de final, la historia es simpática, inesperada, inofensiva y merece ser compartida. Por eso, sin lugar a dudas, gana Eslovaquia y gana, también, el fútbol.

En el segundo caso, en cambio, el fútbol perdió por goleada.

Por Pablo Medina

2 comentarios:

Protect Liver dijo...

Otro artículo fantástico. Saludos cordiales y que tenga buen día.
--------------------------
Players Play 247

America Player dijo...

Muy interesante este blog. Muchas gracias.
-------------------------
2012 room review