miércoles, 27 de junio de 2007

Opinión en un mar de angustia

Es hora de agregar un nombre más a la lista de víctimas fatales en el deporte número uno de Argentina. Es hora de intentar comprender que algo anda mal en los pasillos de AFA, transitados por inoperantes ñoquis que solo acumulan billetes para vivir una vida de alta sociedad para mantener una familia y usan sus capacidades en procedimientos que no implican compromiso y no tienen consecuencias negativas. ¿Y el fútbol cómo anda?...Las siglas AFA significan Asociación del Fútbol Argentino, pero a lo que rigen ¿Cómo se desarrolla? ¿Es importante el traumatismo de cráneo preocupante que sufrió Marcelo Cejas antes de fallecer? ¿Si estos síntomas recaían sobre Cagna, alguien del cuerpo técnico de alguno de los equipos u otro personaje destacable, no hubiesen parado el fútbol? ¿Cuando terminarán las remotas facultades de los ignorantes policías que cobran un sueldo por empuñar un arma? ¿Por qué ellos ven los partidos del lado del campo de juego y no del lado de la tribuna? ¿Quién es el responsable de tanto libertinaje? ¿Cómo se permitió que luego del gol de Galmarini, los hinchas más pesados de Nueva Chicago empezaran a abandonar el estadio y más, cuando no se habían jugado ni diez minutos del segundo tiempo? ¿No les parece llamativo?

Y la historia continuó cuando la invasión a la cancha y los saqueos de estúpidos hinchas tiñeron de odio el ambiente; más tarde hubo una batalla campal en las calles de la República de Mataderos y las consecuencias: viviendas y autos particulares destruidos, transportes públicos interrumpidos, emboscadas a los hinchas de Tigre en la General Paz y por sobre todas las cosas, daños a la gente que nada lo relacionaba con este partido.

Y para colmo de todo, el hospital Santojanni fue testigo de una familia que no encontraba consuelo al ver a uno de sus integrantes desangrándose en una camilla hasta morir; todo por culpa del fútbol, este maldito deporte que alimenta la ignorancia de muchos que se creen los guapos bardeando al ciudadano, al hincha de verdad, al simpatizante o al fanático de una pasión. ¿Qué se les puede desear a esos inútiles? ¿Qué los arresten?..JAJAJA, si mañana tranquilamente entran y pasado mañana vuelven a matar. ¿Qué se les puede pedir a esos imbéciles? ¿Qué no vayan más a la cancha? Si es allí donde pueden manifestar su vida llena de odio al mundo proyectado en una película carente de educación. Pero entonces en quién recae toda la culpa de tanta mierda. ¿En los dirigentes que no pueden controlar a su gente? ¿A la policía que solo llevan el rótulo por su ropita azul y su gorra? No quedan afuera los sin-cerebro de AFA que se olvidaron la personalidad en una caja y no saben decidir para bien; duermen con el mayor miedo, la responsabilidad, el poder de persuasión, el incentivo al cambio, el mejorar este juego… ¿A qué le tienen miedo? ¿A quitarle 30 puntos a un club –como da la ley como tope- porque su hinchada, REPITO “SU HINCHADA” promovió el caos? ¿Le temen a provocar descensos, verdaderos suspensiones, desafiliaciones por un año y todo lo que eso conlleva? ¿No parecen Pilato con su desempeño laboral? ¿Y las cámaras de seguridad que se colocaron en los estadios donde se las metieron…?

El COPROSEDE quiere figurar suspendiendo un estadio o negando la entrada del público a los estadios ¡Pero que pelotudez! Acá hay que trabajar, hay que cortar el mambo de los giles que nada lo vinculan al fútbol. ¿Para que sirve ponerle el candado a una cancha? ¿A River para que el sirvió suspenderle el Monumental si van los tontos al Hall de los trofeos y rompen todo a su paso? ¿A Boca para que le sirvió cerrarle La Bombonera si afuera de ella muchos se apuñalan para apropiarse de la empresa La Doce? Hay resultados que demuestran que ciertas decisiones autoritarias no llevan por buen camino.

Uno es periodista, es hincha, es espectador y desea ir a la cancha en paz sabiendo que se puede volver a abrazar a “la vieja”, al nene, a la mujer o a cualquier ser querido; y por otra parte uno quiere que ellos también formen parte de la fiesta aunque en la actualidad solo este deseo se concreta en una vida de sueños donde inventa el mundo ideal, ese planeta que llena estadios y se rompen redes. Estamos tan lejos de vivir en paz….Solo ocupando los cargos que uno tiene, sólo así todo puede mejorar y hacer del fútbol lo que es, un simple juego que nos despeja de los malos momentos.

Usted que lee esta nota ¿No lo tiene bastante podrido más de lo mismo? Puede ser pero no hay algo más relevante que toda esta porquería que todo lo opaca….

¡Ah! Me olvidaba, Tigre ascendió a Primera tras ganarle en el global a Chicago por 3 a 1….

Por Jorge Gonzalez

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sñores, me llamo Matias Messina. no soy fanatico del futbol porque lo concidero un deporte arreglado sin emocion.
Y este echo suma 1 victima mas a mis razones de porque no consumir futbol por television, camisetas, ect. Se que el futbol nunca va a dejar de vender pero dia a dia cuenta cada vez menos con mi entusiasmo. Y, gracias a Dios no soy el unco que piensa asi.

Saludos, el Canta Autor jorge "Melisa" Gonzalez es un Rey con las mujeres, como dirian muchos "un tapado".

Anónimo dijo...

es increible que el jefe el operativo haya declarado luego del encuentro que lo que había fallado eran los alambrados. por ahi se puede explicar.
es increible que en los allanamientos al estadio, al club y a la comisaria se comprometieran a dirigentes y policias, por ahi se puede explicar.
es increible que el presidente de nueva chicago sea un barrabrava y su dt tmabien, por ahi se puede explicar.

JOrge "Gigante" Gonzalez, excelente la nota.

un saludo a todos