viernes, 28 de marzo de 2008

Top Five de NATACIÓN, de cara a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008

# 5 Stephanie Rice

La australiana Stephanie Rice batió el record mundial en la prueba de los 200 metros combinados con un tiempo de dos minutos, ocho segundos y 92 centésimas, durante los campeonatos nacionales de su país (clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Beijing 2008), y así destronó a la china Wu Yanyan, quien tenía la plusmarca en su poder desde 1997.

Rice, además, había conseguido el mejor registro en los 400 metros combinados individuales.



# 4
Marleen Veldhuis
La holandesa Marleen Veldhuis superó el récord del mundo de los 50 metros estilo libre con un tiempo de 24 segundos y 9 centésimas en los Campeonatos de Europa de Eindhoven.

El anterior mejor registro estaba en poder de la holandesa Inge de Bruijn, con 24 segundos y 13 centésimas, desde los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.





# 3 Alain Bernard

El francés Alain Bernard quebró el récord del holandés Pieter Van den Hoogenband, que era de 47.84, al establecer una nueva marca de 47 segundos y 60 centésimas, en las semifinales de los 100 metros estilo libre del Campeonato Europeo de natación.




# 2 Eamon Sullivan
El australiano Eamon Sullivan pudo vengarse de Alain Bernard cuatro días después de que el francés lograra una nueva marca en los 50 metros estilo libre.

Sullivan marcó un tiempo de 21 segundos y 41 centésimas para adueñarse nuevamente del record del mundo en esta disciplina, durante la sexta jornada de los campeonatos australianos de natación clasificatorios para Beijing 2008.




# 1
Alain Bernard

Alain Bernard, de 24 años, se había quedado con la plusmarca mundial de los 50 metros libre luego de registrar un tiempo de 21 segundos y cincuenta centésimas en el campeonato europeo de natación de Eindhoven.

Así superaba el record del australiano Eamon Sullivan, quien lo había conseguido el 17 de febrero de este año.

Igualmente Sullivan, cuatro días más tarde, se quedaría con la mejor marca en ese estilo (ver # 2).

Lo importante para destacar en este puesto es que Bernard se convirtió en el primer nadador en romper los records mundiales en los 50 y 100 (ver # 3) metros estilo libre en la misma competencia desde que el estadounidense Matt Biondi lo hiciera en Orlando en 1986.

Por Pablo Medina

No hay comentarios: