jueves, 23 de abril de 2009

Conocé a Enzo Gutiérrez, otro de los argentinos que se destaca en el exterior

A diferencia de la mayoría de los futbolistas, Enzo Gutiérrez puede caminar tranquilo por la calle Florida o cualquier otro lugar de concurrido público sin que nadie lo reconozca o le pida un autógrafo. Y él lo sabe muy bien. Sin embargo eso no le preocupa por estas horas.

Él prefiere mantener el perfil bajo y de a poco ir creciendo en su carrera como jugador. Enzo Gutiérrez sabe, también, que en algún momento contará con la chance de destacarse en el fútbol grande de Argentina y, por qué no, tarde o temprano se cansará de estampar su firma en numerosas camisetas.

Este volante nacido en Charata, provincia de Chaco, el 28 de mayo de 1986 inició su pasión por la número cinco en los potreros cercanos a su casa y posteriormente en ligas locales, hasta que a sus 11 años tuvo la oportunidad de vestir los colores azul y oro de Boca, en las divisiones inferiores. En 2005 llegó a disputar tres partidos oficiales en la Primera división, compartió entrenamientos con Fernando Gago, entre otros cracks, y además pisó el verde césped de la Bombonera.

Por diferentes cuestiones "El Enzo", como lo llaman sus familiares y amigos, no pudo seguir jugando en el conjunto de La Ribera y así fue que en 2007 se trasladó a Perú para demostrar su talento en Universidad de San Martín de Porres, donde salió campeón. Mientras que en 2008 pegó el salto a Rangers de Chile, equipo con el que alcanzó de manera histórica las semifinales en el último torneo y con el que se cansó de hacer paredes junto a su fiel e íntimo amigo Gastón Cellerino, un delantero argentino que ahora persigue sus sueños de goleador en Livorno de Italia.

El gran rendimiento de Gutiérrez en las canchas chilenas no pasó inadvertido en Europa, y en consecuencia Sport Marítimo de Portugal le abrió sus puertas a principios de 2009. A partir de entonces, este introvertido chaqueño se van ganando, a fuerza de gambetas, el cariño de la hinchada.

Todavía le queda mucho por delante. Y él lo sabe. Lo entiende y acepta. Y sabe, también, que la redonda siempre da revancha. Por eso mismo no se desespera, aunque su corazón le suplique todos los días que se tome revancha ahora mismo e intente probarse nuevamente en el fútbol argentino.


Si querés conocer más detalles de la vida y de la carrera de Enzo Gutiérrez, no dudes en apreciar la siguiente entrevista que realizó para el canal de deportes ESPN:




Por Pablo Medina

1 comentario:

5´ de Adición dijo...

VISITA 5 de Adicion
http://5deadicion.blogspot.com/
FUTBOL CON CRITICA Y MAS...

SI TIENEN UN BLOG Y DESEAN INTERCAMBIAR LINKS CONTACTENSE CONMIGO EN MI BLOG
SALUDOS!!