martes, 12 de mayo de 2009

New York Red Bulls y su admiración por el fútbol argentino

El equipo norteamericano New York Red Bulls, subcampeón de la Major League Soccer 2008, realizó a fines de febrero parte de su pretemporada en Argentina, ya que los miembros del cuerpo técnico consideraron que nuestro país cuenta con el profesionalismo y el nivel de competencia necesarios para llevar a cabo la concentración y la preparación ante los tres desafíos a afrontar en 2009: la revancha en la MLS (NY Red Bulls perdió la final frente al Columbus Crew del argentino Guillermo Barros Schelotto), la Open Cup y el torneo de la Concacaf.

De esta manera los jugadores del conjunto estadounidense, en el que el colombiano Juan Pablo Angel es la máxima figura, disputaron amistosos con Boca, River, Vélez y Argentinos Juniors. Y también tuvieron la oportunidad de conocer la Bombonera y el Monumental.

Según contaron allegados al plantel, muchos de los futbolistas de New York tomaron esta experiencia como un viaje de ensueño y, además, quedaron impresionados de la manera en la que los hinchas argentinos viven los 90 minutos dentro de una cancha: a pura pasión y emoción.

En la siguiente producción realizada por el canal ESPN para el programa ESPN Report Andina, el colombiano Juan Carlos Osorio (DT de los Red Bulls) y los mediocampistas Jorge Rojas, de Venezuela, y Juan Pietravallo, ex jugador del Fortín, entre otros protagonistas, describieron sus sensaciones tras su estadía en Buenos Aires.



Por Pablo Medina

2 comentarios:

www.d-primera.blogspot.com dijo...

Muy buen blog, te felicito muy completo.
Recien comienzo con el mio.
Cuando quieras y gustes, pasate

Sebastián Blanco

5´ de Adición dijo...

Muy buen blog! saludos!

5´ DE ADICION
www.5deadicion.blogspot.com
avisame si queres intercambiar links!