Un viaje lleno de condimentos y emociones pero con una particularidad: solo un hincha dejó todo por ver al equipo de sus amores y ese fue Victoriano “Toto” Caffarena, un escribano que no solo pagó su paseo sino que ayudó económicamente a la delegación integrada por 17 jugadores y dos dirigentes para que, de esta manera se concretase una idea originada por el periodista Hugo Marini.
Caffarena no solo fue hincha, sino tambien utilero, masajista, e incluso llegó a entablar amistades con los protagonistas, principalmente con Antonio Cerrotti -quien convirtió el primer gol de la gira ante el Celta en la victoria por 3 a 1- que tiempo después lo consagró al Toto como padrino de su hijo Carmelo.
Fue tanto lo que hizo por amor y devoción que los propios integrantes del plantel lo rebautizaron como EL JUGADOR NÚMERO DOCE.
Por Jorge Daniel Gonzalez
3 comentarios:
Muy buena nota "gigante"... abrazo grande un placer haberlo conocido y andar con usted, como siempre digo, improvisando sobre la huella (que es de la manera que mejor salen las cosas). Sdos
Querido Jorge Daniel alias "El gigante": Su exelente nota tiene luz propia, brilla casi tanto como usted jaja. Muy buena la nota. Linda historia.
Abrazo
y nos vemos
Que buena la nota, no conocia el origen de LA 12.
Publicar un comentario