viernes, 29 de junio de 2007

A 21 años de la consagración de México

El segundo quedará en la memoria de todas las personas ya que este tanto es el mejor gol en la historia de las copas del mundo.


Hoy 29 de junio se cumplen 21 años del agónico gol de Jorge Burruchaga, tanto que le permitía a Argentina el segundo campeonato mundial tras ganarle a Alemania por 3 a 2.
A pesar del tiempo transcurrido se recuerda los goles y las gambetas del mejor jugador del planeta, Diego Armando Maradona. El número 10 demostró su poderío en el campo de juego sobre todo en el encuentro ante Inglaterra, partido especial para todos los argentinos por lo ocurrido en 1982 en la guerra de Malvinas. En dicho cotejo el astro del fútbol dejó su marca registrada en los dos tantos que le dieron la victoria a la selección argentina por 2 a 1.

También es muy recordado y emocionante el relato de Víctor Hugo Morales del segundo gol del equipo albiceleste: “La va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, y deja el tercero y va a tocar para Burruchaga... Siempre Maradona! Genio! Genio! Genio! ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... y Goooooool... Gooooool... Espectacular! Viva el fútbol! Golazo! Diegol Maradona! Estoy emocionado perdonenme ustedes... Maradona en una corrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... ¿barrilete cósmico... de que planeta veniste para dejar en el camino a tanto inglés? Para dejar el camino tan simple, para que el país con el puño apretado, gritando por Argentina.... Argentina 2 - Inglaterra 0... Diegol, Diegol, Diego Armando Maradona... Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0...”

El pueblo argentino tiene vivo este recuerdo en su memoria y anhela que en algún momento pueda repetirse…

Por Guillermo Lera

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola chicos de 4 en el fondo!!Soy Mariana de Caballito y quería decir que siempre escucho en programa de los martes y me encanta la buena onda que tienen!!! además lo bueno es que también le dan importancia a los equipos del ascenso Guille buenisima tu nota!!!
Saludos para todosssssss
Mariana, 19 años

Anónimo dijo...

Muy bueno el comentario. Realmente me hizo vivir nuevamente ese maravilloso gol.Gracias Guille por este recuerdo. Marcela

Anónimo dijo...

buenísimo el relato del gol. Es así como lo recuerdo. Seguí así Guillermo. German

Anónimo dijo...

Qué lástima que Sarmiento de junín, no ascendió. Me encanta que escribas. seguí así willi. Rosario