miércoles, 11 de julio de 2007

Nahuel Fernandes Silva, integrante del Sub 17

“Mi sueño es ganar la medalla de oro”

Nahuel Fernandes Silva, número 10 de Gimnasia y Esgrima de La Plata y del seleccionado argentino de fútbol sub-17 que partirá por la tarde hacia Río de Janeiro para disputar los Juegos Panamericanos, expresó que el objetivo del conjunto albiceleste es elevar la jerarquía y competencia internacional. No obstante tienen en mente ser los mejores del torneo y ganar la medalla dorada.

El joven de 17 años fue convocado por primera vez a la selección cuando tenía 15 para concurrir a una competencia sudamericana. Luego lo mantuvieron al margen por dos años y en este último tiempo recibió nuevamente el visto bueno del entrenador Miguel Ángel Tojo para reintegrarse al plantel. Admite que se divierte mucho con sus compañeros y que hizo muy buenos amigos.

“Es una alegría enorme jugar para la selección argentina y usar la camiseta celeste y blanca, es lo mejor que me pasó en la vida”, expresó el bonaerense quien en el club de La Plata es titular de la quinta división pero jugó varias veces en la reserva.

Su principal objetivo es llegar a la primera división de su club, y anhela jugar en otras instituciones y en Europa. “Me gustaría mucho estar en Boca Juniors y Barcelona ya que el fútbol español me parece interesante y además está Lionel Messi que es uno de mis ídolos”.

Con respecto a los Panamericanos, confiesa que va a dejar el alma en cada partido y espera regresar a Argentina feliz por haber vivido una linda experiencia y “si es con una medalla mejor”.

Por Maia Mindurry Cogley

No hay comentarios: