lunes, 17 de septiembre de 2007

Mister Golf

Roberto De Vicenzo, el gran embajador del golf argentino, es considerado como uno de los cinco más grandes deportistas de la historia de nuestro país, junto a Juan Manuel Fangio, Diego Maradona, Carlos Monzón y Guillermo Vilas.

Nació el 14 de abril de 1923 en Chilavert, provincia de Buenos Aires, y trajinó los greens durante más de medio siglo. Logró la asombrosa cantidad de 251 torneos alrededor de todo el mundo, incluidos cuatro torneos de la PGA Tour y el Abierto Británico de 1967, en el que se convirtió, con 44 años, en el ganador más grande de un Major (nombre que se le da a los cuatro campeonatos más importantes del circuito masculino, junto al Master de Augusta, el Abierto de los Estados Unidos y el Campeonato de la PGA). Nunca se había conseguido una victoria de esta dimensión hasta la actualidad, cuando el cordobés Ángel Cabrera conquistó el US OPEN.

El espíritu amateur de De Vicenzo lo mantuvo más allá de sus dotes de prestigioso profesional. Una gran demostración de vigor fue en 1968, en el Master de Augusta, cuando resignó la posibilidad de un desempate por el primer puesto al comprobarse un error en su anotación de puntos (en el hoyo 17 había colocado un par 4 cuando en realidad había establecido un birdie 3).

Este hombre humilde, al que se le debe un reconocimiento especial, representó a la Argentina 17 veces en la Canada Cup y en la World Cup, consiguiendo en este último certamen el éxito por equipo en 1953 e individualmente en 1962 y 1970. Además, se pueden mencionar sus grandes actuaciones en el Senior PGA Tour, ganando tres veces el Liberty Mutual Legends of Golf y el primer U.S. Senior Open en 1980.

Por iniciativa del municipio de Berazategui, el año pasado se inauguró el Museo del Golf, en el que se exhiben trofeos y recuerdos de un deportista con una carrera marcada por el éxito.

Por María Eugenia Seeber

14 comentarios:

Anónimo dijo...

felicitaciones lechon x tu segunda nota en el blog!!! y, x lo q me estas contando, tmb avanzas en la radiooo!! vamos x maaas! jajajaaa

felicitaciones a pablo x el laburo en ESPN! =)

saludos a todos "en el fondo" jajaj

besooos

Anónimo dijo...

un aplauso para la srta seeber y todo su equipo, que cada martes nos alegran por la tarde con su gran talento y buen humor.


besos para todos
ro miranda

Anónimo dijo...

Es un brillante deportista que nos represntò en el mundo

Anónimo dijo...

Felicitaciones Euge muy buena nota

Anónimo dijo...

Muy buena la nota te felicito

Anónimo dijo...

Es muy importante que tengamos presentes a quienes nos representaron en todo el mundo dejando la huella de uno de los paises "fabricantes de estrellas del deporte"... Por eso tu nota no solo resalta los triunfos de De Vicenzo, sino tambien refresca nuestra memoria para recordar a un grande del golf mundial, joya de nuestra argentina.
Gracias Eugenia por abrir nuestro "baul de los grandes del deporte".

Anónimo dijo...

Excelente la nota sobre este gran deportista. Muchas gracias por traerlo en esta página.
Felicitaciones a la periodista.
Abrazos

Marco dijo...

Vale el homenaje a un grande de Argentina.

Anónimo dijo...

Muy buena nota mi gordita! aunque no entendi eso de la anotacion jaja soy medio corta para todo lo referido al deporte viste?

en fin...CONGRATULATIONS MY DEAR!!!
y saluditos a los otros del ekipete

Anónimo dijo...

Buenas euge!! muy buena la nota!! me encanta cuando leo cosas de deportes que no tengo muy en claro y además son interesantes!! espero seguir leyendo más notas tuyas!!
saludosss!
Jess (compa de Tea)

Anónimo dijo...

pero que bien doña eugenia la felicito y la voy a seguir felicitando durante muchos años más por su integridad como informadora social!

un abrazo enorme!!

rami

Anónimo dijo...

euge tu nota es casi taaan vuena como lo fue de vicenzo. realmente de los grandes deportistas de nuestra historia (a la lista que mencionas le agregaría al gran MANU).

besote querida primi
y espoero visita en
www.siempre-alfrente.com.ar

Anónimo dijo...

me gusta tu comentario

Anónimo dijo...

gorditaa tarde pero seguro
buena la nota!!! me gusto y valora q la lei eh jajaja mentira lechon!
la radio salio muy bien el martes
y estare nuevamente el proximo haciendoles el aguante
besos enormes para todos uds
flor