miércoles, 27 de febrero de 2008

La serenidad del Chueco

Fangio, el quíntuple campeón de la Fórmula 1, junto a uno de sus secuestradores, Arnold Rodríguez, en 1992. Ambos conservaron una gran amistad que sólo truncó la muerte del piloto (el 17 de julio de 1995). Foto: archivo de La Nación

La relación amistosa entre Fangio y los secuestradores se mantuvo. Al cumplirse 25 años del episodio, el Movimiento 26 de Julio le envió un mensaje de pronta recuperación, ya que el balcarceño había sido sometido a un quíntuple by-pass a cargo del doctor René Favaloro. En 1992, Arnold Rodríguez, uno de los responsables de aquel secuestro (otro fue Faustino Pérez, que ocupó diversas áreas en el gobierno de Fidel Castro), visitó el Museo Fangio. En aquel viaje, Rodríguez fue entrevistado por el diario LA NACION.

-¿No fue una idea personal de Fidel Castro?

-No, absolutamente no. Es más: Fidel se enteró por la radio. El estaba en la sierra y tenía poco contacto con los grupos urbanos. De inmediato lo desaprobó, porque consideró que era muy arriesgado. Podía costar la vida de Fangio.

-¿Cuál fue la actitud de Fangio?

-Se mantuvo perfectamente sereno. En realidad, él nos serenó más a nosotros, que estábamos un poco nerviosos. Sólo en dos ocasiones Fangio pareció un poco más preocupado. Una fue cuando vimos la carrera por TV y se produjo un terrible accidente que causó 10 muertos y 40 heridos. Sucedió con los autos de adelante y Fangio habrá pensado que podría haber estado allí. El otro momento de nerviosismo fue cuando tras varias horas después de la carrera el campeón veía que no lo liberábamos.

Fuente: La Nación

No hay comentarios: