martes, 4 de marzo de 2008

Brett Favre, un grande que se retira de la NFL

El estadounidense Brett Favre, el mítico quarterback de Green Bay Packers, se retiró de la National Football League (NFL) luego de una exitosa carrera de 17 temporadas en las que alcanzó varios récords individuales. Según comentó, reconoció que todavía está en condiciones de jugar, pero afirmó que se siente mentalmente cansado.

Favre, de 38 años, dejó la práctica deportiva como el quarterback con más pases de touchdown (442), con más yardas por pase (61.655), pases completados (5.377), partidos con al menos tres pases de touchdown (63) y con el récord de intercepciones (288), entre sus principales marcas logradas. Además fue elegido tres veces MVP (jugador más valioso).

Su enorme calidad permitió que los Packers conquistaran la tercera Super Bowl de su historia, en 1997, tras imponerse a New England Patriots por 35-21 en la final celebrada en Lousiana. Asimismo al año siguiente condujo a su equipo al encuentro decisivo, aunque en aquella instancia Denver Broncos había festejado con un triunfo por 31-24.

Llegó el final de una carrera, el final de una etapa. Se despidió un jugador emblemático de la NFL. Brett Favre dijo adiós...

Por Pablo Medina

No hay comentarios: