lunes, 3 de marzo de 2008

Polideportivo

Básquetbol: Manu y Scola, imparables

Emanuel Ginóbili superó los 6000 puntos en la NBA, en serie regular, durante el encuentro ante New Jersey Nets. Manu sumó 17 puntos (6-13 en cancha) y bajó cuatro rebotes en 29 minutos de juego. Su equipo, San Antonio Spurs, ganó 93 a 83, acumula nueve victorias al hilo y se mantiene líder en la Conferencia Oeste, división sudoeste.

Houston Rockets (Luis Scola anotó 18 tantos y bajó 14 rebotes) derrotó a Denver por 103-89, y alcanzó la decimoquinta victoria consecutiva, mejor marca de su historia.


Automovilismo - Buena actuación de Villagra en el Rally de México

El equipo argentino Munchi's Ford WRT logró una destacada actuación en el Rally de México, por la tercera fecha del Campeonato del Mundo de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), en la que el cordobés Federico Villagra, navegado por Luis Perez Companc, arribó a la séptima posición.
La competencia fue ganada por el francés Sebastien Loeb, con un Citroën WRC. El australiano Chris Atkinson (Subaru) y el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) completaron el podio.
Con la victoria en México, Loeb se colocó a un punto del líder del certamen, el finlandés Mirkko Hirvonen (Ford), que finalizó cuarto y registra 21 unidades.
La próxima fecha será el Rally de la Argentina, del 27 al 30 de marzo de este año.

Juan, el ídolo

Hoy se cumplen 45 años de la muerte de Juan Gálvez, el piloto más exitoso del Turismo Carretera. El 3 de marzo de 1963, en la Vuelta de Olavarría, Juancito, con 47 años, sufrió un terrible accidente que terminó con su vida, en la vorágine de una competencia que peleaba mano a mano con los hermanos Dante y Torcuato Emiliozzi.
Nunca usaba el cinturón de seguridad por miedo a quedar atrapado en el fuego.

Finalmente esa elección resultó fatal: en la ese del Camino de los Chilenos, su cuerpo salió despedido luego de que su Ford número 5 azul con techo rojo diera varios tumbos. En el cementerio de la Chacarita lo lloraron muchísimas personas.
Así culminó también una etapa brillante del TC, con los inolvidables duelos frente a Juan Manuel Fangio y ante los Gringos Emiliozzi, entre las principales figuras.

El corredor logró nueve títulos en la categoría más popular de Argentina y además obtuvo 56 victorias. Sin embargo todavía no ha sido homenajeado o recordado como se lo merece...


Tenis - ATP de Acapulco: Almagro campeón en México

El español Nicolás Almagro, número 25 del mundo, se quedó con el ATP de Acapulco luego de vencer en la final al argentino David Nalbandian por 6-1 y 7-6 (7-1). De esta manera, el flamante campeón conquistó el cuarto título de su carrera, mientras que el cordobés, ahora ubicado en el puesto 7 del ranking ATP, no pudo alcanzar su segundo torneo consecutivo (venía de ganar en Buenos Aires).




ZAGREB: El ucraniano Sergiy Stakhovsky dio la sorpresa al derrotar al croata Ivan Ljubicic en la final del ATP de Zagreb, y ganó su primer título en el circuito profesional masculino.

Stakhovsky, quien se incorporó al cuadro principal del certamen como "lucky-loser" (deserción del francés Michael Llodra), se impuso por 7-5 y 6-4 ante el número uno preclasificado.

El joven de 22 años, ubicado en la posición 209 del ranking ATP, aprovechó dos de las cinco posibilidades de quiebre que tuvo y se alzó con la victoria tras casi una hora y 50 minutos de juego en la capital croata.

Ljubicic, quien ocupa el puesto 25, generó apenas una ocasión de quiebre, la que no pudo capitalizar, en su tercera final consecutiva en Zagreb. En el 2006 le ganó al austríaco Stefan Koubek y el año pasado cayó ante el chipriota Marcos Baghdatis.

En consecuencia Stakhovsky se convirtió en el primer jugador que obtiene un título como perdedor afortunado en el circuito profesional desde 1991, año en que el argentino Christian Miniussi se adjudicó el certamen de Sao Paulo.


Golf - Honda Classic: Cóceres, 12º

El argentino José Cóceres firmó una tarjeta de 74 impactos, cuatro sobre el par, producto de dos birdies (en las banderas 10 y 12) y seis bogeys (en los hoyos 2, 7, 8, 9, 15 y 17), durante la cuarta y última jornada del certamen.
El chaqueño, entonces, finalizó en la decimosegunda posición luego de acumular 279 golpes, uno bajo el par. El campeón fue el sudafricano Ernie Els, quien sumó 274 impactos en total (-6).


El Tour Europeo: Vancsik, entre los diez mejores

El argentino Daniel Vancsik se quedó con el noveno lugar en el Johnnie Walker Classic, disputado en Nueva Delhi (India), tras registrar 70 golpes, dos bajo el par, producto de un águila (hoyo 9), cuatro birdies (1, 6, 8 y 18), dos bogeys (7 y 16) y un doble bogey (17).
Con ese resultado, el misionero acumuló 276 impactos (-12).
Mark Brown, de Nueva Zelanda, se adjudicó el título (270 en total, 18 bajo el par)



Por Pablo Medina

No hay comentarios: