lunes, 3 de marzo de 2008

Fútbol de Argentina

Boca y Vélez, únicos punteros del Clausura

El conjunto xeneize venció a Gimnasia, en La Plata, por 1 a 0, con tanto del goleador Martín Palermo, mientras que el Fortín empató sin goles ante el Lobo jujeño.
Los goleadores del campeonato pertenecen, justamente, a los equipos líderes del Clausura: El Loco de la Ribera y el delantero velezano Gustavo Balvorín suman cuatro gritos.

Palermo en números

- Alcanzó los 180 goles en Boca, por lo que quedó a 14 de la marca de Francisco Varallo (194)

- 13 tantos le convirtió a Gimnasia LP, el equipo que más lo sufrió

- Se ubica entre los 15 máximos anotadores en el Profesionalismo con 184 goles (misma cantidad de festejos que Roque Avallay). El primero es el paraguayo Arsenio Erico con 293 gritos. Angel Labruna, segundo, con 292.

Nota: Pancho Varallo llegó a los 194 goles con la camiseta xeneize: 180 en certámenes locales y 14 más en otros torneos, todos oficiales.



River ganó, pero la lluvia puso suspenso

El Millonario se impuso 3 a 2 ante San Martín de San Juan, en el Monumental, pero el diluvio impidió que el juego siguiera su curso normal. A los 36 minutos del segundo tiempo, el árbitro Gabriel Brazenas decidió suspender el encuentro. La determinación del juez primero despertó polémica, pero luego fue comprendida. "No se podía jugar, quise evitar males mayores", sostuvo.

Abreu y su primer gol

El uruguayo Sebastián Abreu convirtió su primer gol oficial en River. En el verano le había convertido a San Lorenzo y a Boca.
Para La Banda marcaron, además, el juvenil Diego Buonanotte y Cristian Nasuti. En la visita descontaron el defensor Sebastián Brusco, de penal, y el delantero Martín Bravo. El chileno Alexis Sánchez fue la figura.

Por Pablo Medina

No hay comentarios: