sábado, 18 de abril de 2009

Raúl Bobadilla, un argentino que la rompe en Suiza

En el mundo del fútbol las historias y las anécdotas muchas veces nacen de manera espontánea y en reiteradas oportunidades permiten descubrir personalidades que valen la pena conocer. Raúl Bobadilla, tal vez un desconocido para la mayoría de los argentinos, es un delantero formoseño que tiene algunos datos curiosos en su corta carrera:

1. Jugó de cuatro en la Novena de Boca y de nueve en la Cuarta de River.

2. Nunca llegó a disputar un partido de Primera división en nuestro país.

Este muchacho de 21 años se inició en Tigre, luego vistió la camiseta xeneize, pero lo dejaron libre cuando pasó a Novena, en 2004. Esa decisión obviamente lo bajoneó, ya que estuvo medio año sin jugar. Igualmente, la número cinco siempre da revancha y el caso de Bobadilla no fue la excepción: algunos contactos lo llevaron a una filial de Lanús, club en el que pudo lucirse, y al poco tiempo se fue a probar en Defensores de Belgrano. Ahí conoció a Jorge Gordillo, quien lo ayudó mucho y le dio la oportunidad de ir a River. En el 2005 jugó su primer partido en la Inferiores de la banda roja y debutó con un gol en el superclásico (2-1).

Sin embargo, cuando parecía que su buen rendimiento le permitía soñar con jugar en la máxima categoría del conjunto de Nuñez (de hecho dijo presente en dos encuentros de Reserva), a mediados de 2006 apareció un nuevo equipo en su camino en busca de goles y más goles: FC Concordia Basel, de la segunda categoría de Suiza (Challenge League). Como la propuesta económica le ganó a la calidad deportiva, a Bobadilla no le quedó otra opción que armar las valijas para irse a Europa.

El FC Concordia Basel le dio la chance de destacarse y, como él mismo confesó, lo ayudó a "progresar" y "a ser responsable". Y desde el punto de vista estadístico, el joven nacido en Formosa el 18 de junio de 1987 no defraudó: convirtió 18 tantos en 26 cotejos y se quedó con el segundo puesto en la tabla de goleadores en su primera temporada (2006/2007).

Luego lo vieron del Grasshoppers, de la Superliga de Suiza, lo compraron y firmó contrato por cinco años (hasta junio de 2012). En la temporada 2007/2008 conquistó 19 goles en 34 partidos y en consecuencia lo eligieron el mejor punta de la Liga.


En la siguiente nota con el canal de deportes ESPN, que fue realizada en diciembre pasado, el atacante argentino cuenta, entre otros conceptos, sus sensaciones tras una lesión sufrida a fines de 2008 (se recuperó y volvió a jugar), la relación con la hinchada de Grasshoppers y una anécdota imperdible que vivió junto a sus compañeros del equipo.




Por Pablo Medina

2 comentarios:

ser dijo...

te felicito por la nota amigo sergio de garin te mando un abrazo

Anónimo dijo...

tito kiero que sepas q t sigo esperando!! te amo mi vida..
pd: soy la q t acompaño a hacerte el tatuaje de tu mama!!