viernes, 5 de junio de 2009

Más allá de ser campeón

“El tema no es ser campeón. Hay que gozar el valor del momento. Jugar como este Huracán mejora al fútbol y a la vida”. Con esa frase mágica, el ex jugador Jorge Carrascosa, campeón en 1973 con el conjunto de Parque Patricios, se refirió al presente del equipo que dirige Angel Cappa, durante la presentación del libro “Por el siglo de los siglos”, que recorre la historia del club quemero.

La definición de Carrascosa inevitablemente despierta esperanzas y, de alguna manera, llama a la reflexión en tiempos en los que el exitismo deportivo cada vez es más pronunciado.

Ser campeón es un objetivo que a veces se consigue y otras veces, no. Pero un objetivo es un objetivo y no la totalidad. El deporte y la vida habilitan muchas posibilidades más, muchos desarrollos más y muchas sonrisas más.


Huracán, en tanto, está ganando mucho más que un campeonato: reivindica al fútbol con el fútbol y alegra corazones de propios y ajenos. No se sabe qué será de su futuro. Sin embargo el juego que despliega hoy en las canchas, sin lugar a dudas, emociona para siempre.

Por Pablo Medina

No hay comentarios: