domingo, 14 de marzo de 2010

¡Chichilo soy yo, Bocha!

A las 16.55, los jugadores de Independiente y de Racing se preparaban, en los vestuarios, para ingresar al campo de juego de un Libertadores de América renovado a medias. Se ataban los cordones de los botines, se acomodaban la indumentaria y aguardaban el comienzo del clásico de Avellaneda.

Mientras tanto, en ese mismo instante, un camarógrafo y un cronista terminaban de hacer unas encuestas con los hinchas de los dos equipos sobre el significado del vivir uno de los partidos más emotivos y trascendentes del fútbol argentino.

En ese preciso momento, a las 16.55, en las inmediaciones del estadio, un hombre con anteojos negros que vestía la camiseta del Diablo advirtió la cámara de ESPN y, frente a ella, enseguida comenzó a construir conceptos sin sentido, palabras sueltas, frases cómicas y gestos imperdibles. Hasta ahí era una nota simpática de "color", como se suele llamar en periodismo, para describir el escenario de un evento cargado de pasión.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Y llegó nomás. De hecho, no tardó nada en llegar. Cuando este simpatizante de Independiente concluía su repertorio de graciosas ocurrencias, apareció Ricardo Bochini, gloria del Rojo, quien arribaba a la cancha sobre el inicio del cotejo para no tener que lidiar con el tumulto de gente que suele haber en las horas previas, y que seguramente lo iba a parar con tal de conquistar un autógrafo o una foto.

Pero el "Bocha" no pudo lograr su objetivo. A las 16.56, entonces, el personaje de anteojos negros se enloqueció al ver a uno de sus máximos ídolos y, por lo tanto, también volvió loco al ex jugador.

Desde el punto de encuentro entre ambos sujetos hasta uno de los accesos a la platea, alrededor de 30 metros, el eufórico hincha insultó, cantó, simuló tocar una trompeta e incluso se abrazó con Bochini, además de pedirle una firma y tratarlo de manera informal, como a un amigo de toda la vida.

Esta es la crónica de un tipo sin pelos en la lengua, esta es la experiencia de un singular individuo que, ayudado con dosis de alcohol y quizás otras sustancias, va al frente sin medir las consecuencias. Esta es la increíble anécdota de una persona que, a pesar del rechazo, alcanza su tan ansiado sueño. Esta es la historia de "Chichilo".

Conocéla ahora a través de un click:



Camarógrafo: Ariel Francese (ESPN)
Instancia: Independiente 1-0 Racing (Gol de Darío Gandín, torneo Clausura 2010, fecha 6)

Una vez que "Chichilo" se hizo conocido en el canal, no pasó mucho tiempo para que un editor decidiera armar un clip con los mejores momentos de este curioso acontecimiento. Disfrutálo.


Edición: Hugo Martín (ESPN). Colaboración: Carolina Ferrari (ESPN)


Por Pablo Medina

No hay comentarios: