martes, 18 de agosto de 2009

El partido del horror

Los chicos de la novena división de River y de Boca, que se enfrentaron el sábado 15 de agosto de 2009 en el predio de Ezeiza por el torneo de inferiores, igualaron 2 a 2 en un partido que terminó en escándalo.

Jugadores, entrenadores, integrantes de los cuerpos técnicos de ambos clubes e incluso familiares de los juveniles se agredieron con golpes de puño y con insultos en el campo de juego, luego de que el árbitro Fernando Broin cobrara un penal para el Millonario en tiempo de descuento.

Si bien el resultado final indicó un empate, la realidad fue que perdieron los dos equipos. Y por goleada.

Roberto "Tito" Pompei, DT de Boca en esta categoría, criticó durante los 90 minutos cada decisión del juez principal, calentó el clima con protestas exageradas y, obviamente, también formó parte de la batalla sobre el desenlace del encuentro. Igualmente, luego del Superclásico, reconoció que estuvo mal y manifestó su intención de aconsejar y advertir a los pibes para que el incidente no se repita.

Las declaraciones del técnico xeneize permiten sacar varias conclusiones. En primer término, es fundamental guiar y hablar con los niños que se están iniciando en el mundo del fútbol. De eso no hay dudas. Sin embargo, surge una cuestión difícil de soslayar: ¿y quién le habla a Pompei para que éste se comporte como un profesional sobre la línea de cal?

Si desean indignarse, lo pueden hacer con un click en el siguiente video de ESPN Report:




Por Pablo Medina

No hay comentarios: