martes, 29 de septiembre de 2009

Un gol inolvidable

A los 29 minutos del primer tiempo Fabián Bordagaray, delantero de San Lorenzo, ensayó una tijera en la noche del sábado y marcó el 1-1 parcial ante Tigre (NdR: El Ciclón venció por 3 a 2, en Victoria). Fue tan notable el gol del ex Defensa y Justicia que ya se perfilaba como el mejor de la sexta fecha del torneo Apertura 2009.

Sin embargo, todavía restaban cuatro partidos por disputarse el domingo y había un jugador que tenía muchas ganas de ser el dueño del tanto más bonito y llamativo de la jornada. Ese jugador era Jonatan Cristaldo, figura de Vélez, quien en las horas previas al partido frente a Huracán prometió quedarse con el premio. "Todos dicen que el mejor gol lo hizo Bordagaray, pero... Si yo llego a meter uno de chilena, ¿qué pasa?", pensaba por dentro El Churry.

Y así fue nomás. Como si el destino le hubiera reservado un instante de gloria, a los 30 minutos del complemento, el atacante fortinero transformó su sueño en realidad y concretó una chilena espectacular para dejar sin chances al arquero Gastón Monzón, resignado y a mitad de camino. En consecuencia anotó su primer doblete en la máxima categoría del fútbol argentino (había abierto el marcador a los 8' del PT) y puso el 2-0 final, en el estadio José Amalfitani.

Además de sus dos festejos, el triunfo ante el equipo de Parque Patricios significó una revancha personal para Cristaldo, ya que en la famosa "final" del campeonato pasado (en la fecha 19 del Clausura 09 el conjunto de Liniers superó 1 a 0 al Globo y se consagró campeón) no pudo jugar porque se había lesionado una fecha antes con Lanús. "Por suerte pude jugar, hacer dos goles y encima sirvió para lograr una victoria que nos mantiene ahí arriba", sentenció el joven de 20 años.

En la vida hay personas que dejan huellas imborrables y también hay momentos que quedan guardados para siempre en el corazón. En varias ocasiones se siente un cosquilleo agradable, mientras que otras veces la angustia invade el alma. En este caso, los amantes del fútbol, los hinchas de Vélez y Jonatan Cristaldo recordarán esa chilena con mucha alegría. Para ellos, sin lugar a dudas, ese gol será inolvidable.


Entrevista realizada a través del programa ESPN Report, por ESPN+

Fotos: Diario Olé y Telam

Por Pablo Medina

1 comentario:

Gonzalo - El Trenzador dijo...

Estimado periodista Pablo Medina:

Me llamo Gonzalo Prudkin (DNI: 26.150.622) soy licenciado en Comunicación Social y vivo en Salvador de Bahía (Brasil). Estudio en la Universidad Federal de dicha ciudad, llevando a cabo mi doctorado en comunicación. En este momento estoy realizando una investigación sobre blogs periodísticos de fútbol argentinos y brasileros. Me interesa saber que función le otorgan para su trabajo a los blogs, sus rutinas productivas y si se relacionan con los lectores. Queria enviar por e-mail más informaciones sobre el estudio, y saber si le gustaria participar en ella por medio de completar un cuestionario online breve que solo lleva 15 minutos responder en media, en donde usted responde por Internet sin tener que bajar archivo ninguno. En caso de querer participar le enviaré el cuestionario online e-mail. De la misma irán a participar periodistas de fútbol brasileros que trabajan para medios de comunicación y que disponene de blogs.

Espero su respuesta, puede chequear mis datos personales en este link http://buscatextual.cnpq.br/buscatextual/visualizacv.jsp?id=K4269394D9&tipo=completo


Atte,
Lic. Gonzalo Prudkin
Facóm-UFBA-
BAHIA- BRASIL
licprudkin@hotmail.com